La pintura abstracta de Alfonso Barrera (Cádiz) es una celebración del color, el azar y la composición, como si, a través de viajes y experiencias, el pintor hubiera ido acumulando un depósito sin fondo de formas y luces.
En apenas unas palabras gravita todo lo que de verdad importaría decir, porque Antonio Gandano (Arcos de la Frontera) es cultura viva, de esos pocos que logran concentrar en su persona las tres estancias del tiempo: pasado, presente y futuro.
Aunque Cristina Castellsague (Barcelona) lleve relativamente poco tiempo pintando, su obra reúne un cúmulo de conocimientos y experiencias en los ámbitos del interiorismo, la moda y el cine, y un sinfín de vivencias y etapas personales.
Sostiene Fernando G. Duran que el arte se crea, mientras que la artesanía nace. El artesano con su oficio y pericia ayuda a nacer objetos que cumplen una función o cubren una necesidad. El arte es pura creatividad no sujeta a función ni utilidad.
De la arqueología a la cerámica. La trayectoria y experiencia de Inés Casas como arqueóloga, habiendo participado en numerosas excavaciones, investigaciones y estudios de cerámica antigua acabó despertando en ella la pasión por la artesanía
Una de las primeras sensaciones que transmite la obra de Isabel Moltó (Pamplona, Navarra) es «sur». Un viaje al norte de África, a la luz mediterránea y a la inmensidad atlántica a través de cerámicas y textiles que nos conmueven.
Mantiene Íñigo Calleja que propósito, función y equilibrio serían tres buenos conceptos que definirían su propuesta. Es quizás en equilibrio, donde podríamos profundizar algo más en el proceso creativo de Íñigo y sus propias piezas.
Ligereza, flexibilidad y sutileza brotan de cada pieza de Jesús Pizones, cualidades que difícilmente aplicaríamos a la madera, pero que, sin embargo, fluyen y confluyen con naturalidad en todas sus creaciones.
La relación de Lely Salazar (Cádiz) y la cerámica va indisolublemente unida a su formación y a la fundación de su taller propio. Años de aprendizaje, exploración y creatividad que han dado como resultado un estilo propio y reconocible.
Lucrecia González-Santiago es una exploradora que hace del proceso creativo una forma vital y estética. Su obra es una biografía pictórica y existencial donde la inspiración, la reflexión y la belleza han ido tejiendo una propuesta diversa, rica compleja.
Parece que Marta Lorca y CASA LAMAR estuvieran destinados a encontrarse. En su discurso, en su obra, nos reconocemos, nos proyectamos, nos enriquecemos.
Descubrir el trabajo de Miguel Ángel Alcalá -unido umbilicalmente al Museo de la Cal de Morón- no ha hecho más que regalarnos momentos y sensaciones únicas.
Tradición y Vanguardia se encuentran y expresan en la cerámica de Pepe Muñoz. La obra del ceramista gaditano se define por su voluntad de experimentar, proceso en el que el azar determina en muchas ocasiones la configuración final de la obra.
La cerámica de Rafaela Patino empezó a concebirse hace cientos, miles de años, como se revela a través de esa arcilla que ella misma recoge a mano de los alfares lindantes con la antigua Via Augusta a su paso entre las localidades de El Puerto y Jerez.
La vida de Rocío Montero (Arcos de la Frontera, Cádiz) y Knot to Knot es una historia hecha nudo a nudo. De un arte milenario como el macramé, Rocío Montero ha sabido sacar todo su potencial estético y expresivo con una propuesta contemporánea.
El trabajo de diseño de moda y complementos de Shen Lin, un talentoso diseñador nacido en Taiwán, parte de una profunda reflexión acerca de la tradición y el clasicismo, para, deconstruyéndolos, generar nuevas posibilidades creativas.