Cristina Castellsague

ARTE PLÁSTICO

Aunque Cristina Castellsague (Barcelona) lleve relativamente poco tiempo pintando, todo un cúmulo de conocimientos y experiencias en los ámbitos del interiorismo, la moda y el cine, por un lado, y un sinfín de vivencias y etapas personales, por otro, han terminado cristalizando en una obra pictórica en pleno proceso de desarrollo y autoafirmación.

Por eso mantiene Cristina Castellsague que, en su vida personal y artística, no solo le ha influido aquello que le ha ido sucediendo, los cambios que se hayan podido producir, sino que, quizás, lo que más le ha permitido evolucionar han sido esos periodos en que pareció que no ocurría nada. Tiempos que para otros serían momentos de transición o vacío, para Cristina han sido oportunidades de introspección, de enriquecimiento, reflexión y orientación personal y creativa.

«En un principio la comunicación es siempre conmigo y lo que quiero hacer. Cuando empiezo algo no sé qué hay dentro, no sé qué saldrá. Casi siempre hay una forma, un color, una imagen o una sensación, que es la que tira del carro y, seguidamente, me lleva a todo lo demás, composición, forma, mezcla de colores. Intento, sin querer, buscar belleza, paz y armonía en mis obras».

Esa búsqueda constante, esa entrega al azar, provocan que encontremos en la obra de Cristina Castellsague técnicas, soportes y estilos diferentes que van del expresionismo abstracto de algunas de sus pinturas, al impresionismo näif e otras. Bodegones, objetos, estampas que, a través de un elegante trabajo de líneas irregulares y trazos imperfectos, nos trasportan a un espacio de quietud y calma, de bella sencillez, de la tan deseada armonía.