Jesús Pizones

MADERA

Cuenta Jesús Pizones (Rota, Cádiz) que, probablemente, la inspiración de su proyecto JP4 Artwwod prendiera con el descubrimiento de cierto escultor de madera americano a través de Internet. ¿Cómo negarlo? Pero los descubrimientos, las iluminaciones, nunca surgen de la nada, de tabula rasa. Todo forma parte de un proceso y de sucesivos contextos. Por eso la idea genial de JP4 Artwood empezaría a fraguarse ya en los años que Jesús Pizones pasó en Madrid como instalador y capataz de parqué. Podemos imaginarlo reproduciendo cada día un patrón, aunque soñando nuevas formas, nuevas posibilidades expresivas de trabajar con madera.

 

Una vez obrado el hechizo -que nunca es cosa de magia sino de esfuerzo, valentía y emprendimiento- Jesús Pizones comenzó a dejar libre su creatividad e inquietud por el diseño y a plasmarlas en formas y propuestas diferentes. Bolsos -su icónico SADA- pulseras, collares, anillos y objetos de decoración que llevan impresos años de aprendizaje manual y el desarrollo de una estética propia radicalmente contemporánea.

Recuerda Jesús Pizones que la primera vez que participó en una feria de Diseño y Artesanía en Madrid se sorprendió de la reacción tan positiva del público hacia su propuesta, y esto lo animó a profundizar más en sus capacidades y las de la madera y a emprender así un proyecto empresarial de artesanía creativa único por su línea de diseño y perfección en los acabados.

Ligereza, flexibilidad y sutileza brotan de cada pieza de JP4 Artwood, cualidades que difícilmente aplicaríamos a la madera, pero que, sin embargo, fluyen y confluyen con naturalidad en todas sus creaciones.