Isabel Moltó

TEXTIL - CERÁMICA - PINTURA

Por uno de esos caprichos de la creatividad, una de las primeras sensaciones que se nos viene a la mente cuando contemplamos la obra de Isabel Moltó (Pamplona, Navarra) es «sur». Un viaje, una escapada al norte de África, a la luz mediterránea y a la inmensidad atlántica a través de cerámicas y textiles que nos transportan, que nos conmueven. Feliz capricho. 

 

Fascinada, como les ocurriera también a grandes artistas, por la fuerza y sensualidad del arte africano y meridional, la propuesta neoétnica  de Isabel Moltó destaca por la selecta paleta de colores, el trabajo de texturas y tactos, y la elegancia austera de las formas y acabados. Un universo lúdico y personal que dota a su obra de una identidad distinta y reconocible.

Su formación en restauración de materia gráfica, sus trabajos con joyería y, sobre todo, una larga carrera de experimentación y trabajo, han conformado una obra ecléctica no solo en influencias estéticas, sino también de técnicas y materiales que hacen de sus piezas un conjunto rico y deslumbrante.

En su caso, además, la estética se vuelve ética también ya que el recurso constante a la reutilización de materiales supone un ejercicio de sostenibilidad necesario no solo en el propio proceso, sino como altavoz para una concienciación colectiva y sostenible. Bellos objetos que no solo nos transportan, nos estimulan, sino que también nos conciencian.