Inés Casas

CERÁMICA

De la arqueología a la cerámica. La trayectoria y experiencia de Inés Casas como arqueóloga, habiendo participado en numerosas excavaciones, investigaciones y estudios de cerámica antigua acabó despertando en ella la pasión por la artesanía.

Inés Casas empezó su carrera artística como restauradora, utilizando los conocimientos adquiridos por sus investigaciones para crear réplicas fieles a la cerámica prehistoria, pasando por el "Centro di Restauro", Florencia, en su época formativa en la que consiguió recuperar la belleza de numerosas piezas de cerámica de diferentes épocas.

 

Finalmente, en 2010 Inés Casas acabaría ingresando en la Escuela de Artesanos Della Robbia, donde aprendió todo sobre las técnicas actuales de la artesanía, complementando así sus conocimientos sobre la cerámica antigua.

 Así pues, las obras de cerámica actuales de Inés Casas están fuertemente inspiradas por la belleza natural de la cerámica prehistórica, que utiliza tanto como para plasmar la naturaleza como para abordar temas tan complejos como el paso del tiempo, la memoria o el olvido. Su trabajo se caracteriza por ser respetuoso con el medio ambiente, tanto en los materiales que emplea, naturales y reciclados, como en el procesado de residuos.