Rocío Montero

Macramé

La vida de Rocío Montero (Arcos de la Frontera, Cádiz) y Knot to Knot es una historia hecha paso a paso, nudo a nudo. Un proceso vital y creativo unido al macramé que empezaría en la infancia como descubrimiento personal y autodidacta, y que culmina con importantes colaboraciones con el mundo de la moda con figuras tan relevantes como Palomo Spain o Leandro Cano, lo que ha llevado a Knot to Knot a estar presente en importantísimos eventos como la Madrid Fashion Week o la Semana de la Moda de París y a mostrar su trabajo en publicaciones tan icónicas como Vogue. Una historia de pasión, creatividad y emprendimiento.

De un arte milenario como el macramé (técnica empleada ya por asirios y persas), Rocío Montero ha sabido sacar todo su potencial estético y expresivo con una propuesta absolutamente contemporánea. Diseños que parten de una necesidad de transmitir emociones y estados de ánimo, pero que encuentran en la mano de la artesana la herramienta de precisión que convierte la idea en objeto, la ensoñación en realidad. Ya sea con algodón, lino, cáñamo, yute o piel, las manos de Rocío Montero crean composiciones únicas que escapan de la producción en serie y a las que se añaden motivos y elementos elaborados con materiales reciclados como madera de deriva. Tradición, vanguardia y sostenibilidad, conceptos que celebra Rocío Montero con cada una de sus creaciones.

«Cuando amas la artesanía, cuando sientes la necesidad de trabajar con tus manos, cuando dedicas tu tiempo a crear algo bonito y cuidado en detalles, ya sientes que tu trabajo está recompensado. El mayor logro de un artesano es la satisfacción que te produce crear».

Con solo contemplar cualquiera de las piezas de Rocío Montero se siente esa satisfacción, el amor, la atención en cada detalle. Y es esto lo que convierte a Knot to Knot una propuesta diferente, única, la pasión que pone su creadora en cada hilo, en cada nudo.