LA CASA DE LAMAR EN CÁDIZ
CASA LAMAR abre sus puertas en Cádiz como espacio de moda, arte y creatividad de nuestra provincia. El hecho en Cádiz como ética y estética, como sinónimos de calidad, sostenibilidad y proyección global. Lo nuestro hecho contemporáneo
Una casa no es solo un lugar, un espacio impersonal en el que guarecerse. Una casa es la expresión de quienes la habitan, una creación de aquellos que la viven, que la hacen casa. Nuestra casa dice tanto de nosotros como nuestras palabras o nuestros actos. Las casas son tal cosa cuando alguien les concede -voluntaria o involuntariamente- una personalidad. Por eso CASA LAMAR es para Ana Sánchez -diseñadora de moda y directora creativa- y Daniel Vázquez -diseñador gráfico, y fotógrafo - una extensión física y espacial de quiénes son, de su manera de entender la creatividad, el emprendimiento y la ciudadanía activa.
Un proyecto tan íntimo pero a la vez con una vocación tan global, necesitaba una casa, un espacio propio en el que desplegar su personalidad. Y ese sitio, para ellos, no podría ser otro que Cádiz, en el corazón mismo de la ciudad, en la confluencia de las calles Rosario y Beato Diego. Pañuelos de seda sostenible, joyería y broches, prendas de algodón orgánico producidas y confeccionadas en la Barca de la Florida. Diseño propio y materias primas orgánicas de producciones locales, sostenibles y de primera calidad, esa es la impronta que dejan los diseños de LAMAR en su casa de Cádiz.
Pero a una casa no solo le confieren personalidad aquellos que la habitan, sino también aquellos a quien se invita. Una casa es también de aquellos a los que invitamos a pasar, a estar. Nuestros invitados nos definen, y Ana Sánchez y Daniel Vázquez quieren que su CASA LAMAR sea también un lugar de invitados, un espacio de creación y encuentro. Porque en CASA LAMAR podremos encontrar también las obras de otros creadores -artistas y artesanos contemporáneos de la provincia de Cádiz- que forman parte de PROYECTO LAMAR, la iniciativa de recuperación y revalorización de la artesanía contemporánea de primerísima calidad que se realiza en nuestra provincia que pusieron en marcha el año pasado la pareja de creadores gaditanos. Cerámica, pintura, piel, esculturas, palmito, cañas, madera o moda, la maestría de la tradición expresada desde lo contemporáneo, dándole al arte que se hace en Cádiz el espacio de proyección que merece.